sábado, 28 de febrero de 2009

Algunas orientaciones para mejorar el lenguaje de vuestros hij@s

  • HABLARLES DE MANERA CLARA, LENTA Y PAUSADA

Es muy importante pronunciar muy bien todos los fonemas (sonidos) en las conversaciones que mantienes con tu hijo o hija, en ocasiones, incluso con sonidos que les resultan difíciles, de forma exagerada.
  • HABLARLES DE FORMA NATURAL

Aunque sean pequeños NUNCA hay que hablarles con diminutivos o utilizando palabras infantiles.

  • NO PREOCUPARSE SI TARTAMUDEA

Normalmente todos los niños y niñas lo hacen a estas edades. No es algo permanente, simplemente forma parte de una etapa evolutiva. El mejor tratamiento de ese tartamudeo infantil es no darle importancia, ni siquiera decirle que hable más despacio o que piense antes de hablar, porque al hacerlo, será consciente de su problema y le costará más superarlo

  • NO ACABAR LAS FRASES POR ELLOS

Ni cuando le hayas entendido a mitad de frase ni cuando parece que se les acaba el aire o cuando te da la impresión de que no lo están entendiendo otras personas.

  • NO CORREGIRLE DURANTE LA CONVERSACIÓN

Cuando acabe de hablar podremos ofrecerle el modelo correcto. Nunca hay que repetir las palabras mal pronunciadas por muy graciosas que sean.

  • HABLAR MUCHO CON ELLOS Y ELLAS.

Favorece el aprendizaje de los sonidos de su lengua natal, estrecha los lazos afectivos, estimula sus capacidades, favorece la comprensión y la expresión y tendrá más potencial para asimilar y recordar lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario